FERIAS

La empresa pública del Govern Fires i Congressos ha decidido suspender todas las ferias y certámenes que no consigan autofinanciarse.

La Farga de L'Hospitalet acogerá la edición de este año del salón Eurobijoux

ondacero.es

Baleares | 12.01.2012 00:00

La empresa pública del Govern Fires i Congressos ha decidido suspender todas las ferias y certámenes que no consigan autofinanciarse.

César Pacheco, director general de Comercio y Empresa, ha asegurado que el criterio es no perder dinero y que la filosofía del Govern  es la de funcionar como una empresa privada.
En el Govern aseguran que hasta ahora se subvencionaba a las empresas para que participaran en los diferentes salones y certámenes que se organizaban.

Lo ha comentado en la presentación del  29 Salón Náutico Internacional que se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo en el Moll Vell y que en los últimos años  se ha convertido en una feria con una gran participación y con un importante volumen de negocio para el sector.

El recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet acogerá la edición de este año del salón Eurobijoux que organiza la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería  y que en las dos últimas ediciones tuvo como escenario Palma.

el presidente de la comisión gestora de SEBIME, José Moreno, atribuyó la decisión de trasladar Eurobijoux de Palma a Barcelona a la difícil situación económica de la Comunidad Autónoma balear.
La próxima edición de este certamen se celebrará del 13 al 15 de febrero en L´Hospitalet, después de 62 convocatorias que tuvieron lugar en Menorca y la dos últimas -correspondientes a 2010 y 2012- en la antigua terminal de salidas del aeropuerto de Palma.
Moreno achaca el cambio de ciudad a la difícil situación de la comunidad balear y al hecho que este año el Govern balear no ha garantizado la subvención de 100.000 euros que había venido dando para celebrar la feria en Balears.