Según un comunicado emitido por Cort, el acuerdo de conciliación entre el comité y la dirección también ha evitado la celebración del juicio y una sentencia que "hubiera podido declarar la ilegalidad de la última convocatoria de huelga".
Tras firmar el acta de conciliación, el presidente de Emaya, Andreu Garau, ha expresado su satisfacción por "haber conseguido llegar a un acuerdo por unanimidad con todos los sindicatos con el objeto de emplazarnos a negociar hasta el 30 de septiembre en un ambiente más distendido y sin ninguna amenaza de huelga".
El presidente de la empresa municipal ha añadido que "a partir de ahora nos toca seguir trabajando para poder llegar a acuerdos definitivos sin temor a poner en jaque cada vez a la ciudad de Palma".
Finalmente, desde la dirección de Emaya también se ha trasladado un "mensaje de disculpa" a la ciudadanía por las incidencias registradas en los servicios de recogida de residuos durante las últimas semanas y ha expresado su voluntad de trabajar para alcanzar el índice de limpieza "que merecen y reclaman los ciudadanos de Palma".