DELINCUENCIA NARCOTRÁFICO

A disposición judicial 7 de los detenidos en la operación antidroga de Inca

El desmantelamiento de esta banda tuvo una primera fase el pasado mes de mayo con la detención de dos personas en Llucmajor y S'Arenal a las que se les intervinieron 4 kilos de polen de hachís.

ondacero.es

Baleares | 09.09.2013 00:00

La Guardia Civil ha puesto hoy a disposición judicial a siete de los diez detenidos en la operación contra la banda de narcotraficantes con base en Inca que se desarrolló el pasado viernes y que se ha saldado con la incautación de 100 kilos de marihuana y otros estupefacientes.

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, esta operación, bautizada "Amanecer blanco", ha supuesto la desarticulación de un grupo que suministraba droga a consumidores de toda la comarca de es Raiguer, sobre todo en Inca y S'Arenal, y que también tenía actividad en Palma, Llucmajor, Costitx y Sant Joan.

El desmantelamiento de esta banda tuvo una primera fase el pasado mes de mayo con la detención de dos personas en Llucmajor y S'Arenal a las que se les intervinieron 4 kilos de polen de hachís.

El dispositivo se mantuvo para controlar la actividad de la parte del grupo presuntamente dirigida por dos hombres de nacionalidad marroquí que regentaban un bar en Inca, quienes fueron vigilados para confirmar que se dedicaban al tráfico de estupefacientes por el que obtenían cuantiosos ingresos.

En la madrugada del pasado viernes se procedió a la ejecución de la segunda fase de la operación con nueve registros domiciliarios en Inca (7), Costitx y Sant Joan.

En Costitx se descubrió un centro de cultivo y manipulación de marihuana con un centenar de plantas, algunas de ellas de casi tres metros de altura.

En total fueron intervenidos 100 kilos de marihuana, un kilo de productos "de corte", 26 gramos de cocaína, instrumentos para el pesado y preparación de la droga para ser vendida, equipos informáticos, teléfonos y 4.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil no descarta que del análisis de la información recabada puedan derivarse nuevas detenciones.

Unos 80 agentes de diversas unidades han actuado en el marco de la operación "Amanecer blanco" desde que se puso en marcha.