Fuentes del Consistorio de Palma han precisado que una vez que la Guardia Civil ha comunicado a Calvo su imputación en este caso, ha presentado su dimisión, pero no por asumir los hechos que se le imputan, sino para "no perjudicar al cuerpo de la Policía Local y para poder ejercer libremente su defensa".
"Presentar la dimisión no implica aceptar su culpabilidad, sino que ha tomado esta decisión por su condición de imputado", han insistido desde el Ayuntamiento, al tiempo que han apuntado que el alcalde de Palma, Mateu Isern, ha aceptado la dimisión de Calvo.
Por otro lado, las citadas fuentes han señalado que, de momento, se desconoce quién sustituirá a Calvo, de forma que han recordado que el nuevo director general de Seguridad Ciudadana deberá ser nombrado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
Cabe recordar que la Guardia Civil ha realizado esta mañana un registro, por orden del juez José Castro, que se encuentra de guardia, y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, en la sede de la Policía Local de Palma de Mallorca en el marco de una nueva operación anticorrupción, relacionada con un supuesto amaño en las oposiciones a oficial de la Policía Local en el que se podrían haber filtrado las preguntas y respuestas del examen.
Se trata de un nuevo asunto que se encuentra declarado secreto y que ha entrado esta mañana en el Juzgado de Guardia de la capital balear, que ha ejecutado la orden de entrada y registro en las dependencias del cuerpo policial.
Por su parte, el grupo municipal del PSIB-PSOE ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia del regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, ante la noticia de la imputación del director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma.
En un comunicado, los socialistas han expresado su "preocupación" por la "gravedad" de los hechos conocidos esta mañana y reclaman "máxima información" por parte del Gobierno municipal.