PP PARLAMENT

El PP dice que facilitará el coste del viaje de Bauzá aunque la cifra "distará mucho" de los realizados durante el Pacte

Prohens cree que "lo más triste" es que la oposición "brille por su ausencia" durante los dos últimos años

ondacero.es

Baleares | 14.10.2013 00:00

El PP se ha referido este lunes al viaje que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, realizará a Uruguay, Chile y Argentina y ha dicho que, una vez concluya, facilitará a la oposición el coste total, si bien la cifra de éste "distará mucho" de los realizados por el Pacte.

Después de que PSIB y MÉS hayan criticado tanto el gasto del viaje como la ausencia del presidente en el pleno de este martes, la portavoz adjunta del PP en la Cámara, Margalida Prohens, ha señalado que el dato "se facilitará una vez que haya concluido" aunque "distará mucho de cifras como los 345.000 que gastaba Antich en un viaje a Sudamérica, los 370.000 de Armengol por promocionar Mallorca en Cannes cuando el Consell no tenía ni competencias, o el casi medio millón de euros que el Govern del Pacte gastó en Bruselas".

La 'popular' también ha reprochado al anterior Govern que, en este viaje de Bruselas, se pagase la estancia a alrededor de 140 personas, la mayoría de las cuales eran cargos políticos o sindicales. "Bauzá no lleva una comitiva de 140 personas, el viaje no tendrá un gasto para ciudadanos de 370.000 euros", ha declarado.

Asimismo, Prohens ha indicado que, si bien Bauzá estará ausente del pleno del Parlament, "lo más triste es que hace dos años que tenemos oposición totalmente ausente, puede que ocupe sus escaños pero, en cuanto a propuestas, brilla por su ausencia".

Finalmente, ha indicado que el viaje del presidente responde a la obligación del líder autonómico por "cumplir con las obligaciones que le son otorgadas". Así, ha señalado que acudirá al Consejo de las Casas de Baleares en el exterior, y que, además, aprovechará el viaje para hacer una misión comercial de la mano de la Cámara de Comercio de Mallorca, algo que solicitó la propia Cámara.

Temas

LO MÁS