En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el arresto se produjo a raíz de una investigación dirigida a esclarecer un robo con fuerza y dos hurtos ocurrido en Marratxí, consistentes en la sustracción de cableado de cobre que suministra iluminación a varias urbanizaciones de ese municipio.
Así, ha detallado que a principios del mes de septiembre de 2013, se tuvo conocimiento mediante denuncia presentada en la Guardia Civil de Pont D'Inca, de que varias personas desconocidas habían sustraído unos 700 metros de cableado de iluminación pública. Como consecuencia del robo, según ha señalado, varias zonas de Marratxí se quedaron sin iluminación.
Tras el análisis de la información recogida por agentes de la Guardia Civil de Pont D'Inca, se averiguó cómo el citado individuo, vecino de Palma y con numerosos antecedentes y detenciones por hechos similares, había realizado varias ventas de cable del tipo del denunciado, en una conocida compraventa de metales, situada en el polígono de Can Valero.
De esta manera, personal especializado del Ayuntamiento de Marratxí identificó el cableado, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor, por un delito de robo con fuerza, una vez se recuperó parte del material sustraído.