Mercado

Pablo Ramón y Obrador a tiro para el Mallorca

El Mallorca podría recuperar a ambos futbolistas de la casa el próximo verano.

Paco Muñoz

Palma | 22.02.2024 11:13

Pablo Ramón y Obrador a tiro para el Mallorca
Pablo Ramón y Obrador a tiro para el Mallorca | Real Madrid

El Real Mallorca tiene a tiro a Pablo Ramón y Obrador. El club podría recuperar a ambos futbolista si consigue mover ficha antes que el resto de pretendientes. La operación podría cerrarse invirtiendo parte de la cantidad recibida cuando ambos fueron traspasados al Real Madrid por una cifra cercana al millón de euros. El Mallorca podría negociar ambos fichajes cediendo el 50% de un futuro al Real Madrid. Pablo Ramón está jugando cedido a sus 22 años en el Mirandés con un gran protagonismo en el equipo dirigido por Alessio Lisci mientras que Rafel Obrador sigue su progresión en el Real Madrid con 19.

Central y Lateral zurdo

El Real Mallorca tiene en su hoja de ruta buscar para la próxima temporada un central y un lateral izquierdo y con la llegada de Pablo Ramón y Obrador tendría cubiertas ambas posiciones si consigue renovar a Nastasic. En el caso del lateral mallorquín se valoraría una cesión a segunda división. Otro de los aspectos que el club valora para cerrar un fichaje es el nivel de compromiso de los futbolistas que tiene en su agenda y en este caso concreto es indiscutible la ilusión que tienen los dos futbolistas por regresar a la isla. Pablo Ramón tuvo la oportunidad de jugar con los isleños ante el Real Valladolid en la copa del Rey actuando de lateral derecho mientras que Obrador debutó con 16 años en primera división con el Mallorca ante el Real Madrid.

Tres o cuatro fichajes para la próxima temporada

El Real Mallorca podría iniciar la próxima temporada con tres o cuatro fichajes si consigue renovar a Nastasic, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez. La prioridad es un central, un lateral contrastado y un futbolista de banda que podría ser Radonjic si su evolución fuese positiva en la recta final de la temporada. La prioridad es el fichaje de un lateral contrastado por el que se podría pagar traspaso.