Una de las partes personadas en la pieza 25 del caso Palma Arena, centrada en las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, ha denunciado ante los Juzgados de Palma lo que constituiría un supuesto caso de intrusismo, al haber detectado la presencia en varios de los interrogatorios de un joven que no aparece colegiado como abogado ni personado en la causa.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentada ante el Juzgado de Instrucción número 7 y en ella el letrado que la suscribe afirma que en la base de datos del Consejo General de la Abogacía no consta el nombre de ningún profesional apellidado como el presunto abogado que ha accedido a distintas comparecencias del caso Nóos.
Es más, asevera no constarle que en estas investigaciones esté personado ningún letrado, ya como defensa o acusación, con el apellido en cuestión.
Según expone en su escrito, la dirección letrada de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el marco de esta causa, acudió acompañada en estas diversas ocasiones por "un varón que se sentó en estrados a su lado como si se tratase de un abogado". El abogado denunciante aporta asimismo una fotografía en la que aparece el joven acompañando a la abogada de Manos Limpias.
Así las cosas, el letrado emplaza a la representación procesal del sindicato a "dar razón del mismo e identificarlo de forma más precisa y de su condición de abogado, a lo fines de comprobación del delito", al sostener que podría haberse incurrido en un posible delito continuado de intrusismo.
"En este caso se hace más necesario determinar si se incurrió en una conducta delictiva en cuanto que el delito ha sido cometido en presencia de un juez-magistrado instructor, su secretario judicial y dos fiscales", remarca la denuncia.