Un total de cuatro personas han resultado heridas por quemaduras, tres de ellas de carácter crítico y otra con pronóstico grave, al originarse un incendio esta madrugada en una vivienda del municipio mallorquín de Lloseta.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han informado de que sobre las 1:20 horas de este jueves han recibido el aviso de que se había producido un incendio en una vivienda de la calle Guillem Santandreu de dicha localidad, en el que han resultado heridas cuatro personas, dos adultos y dos niños.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios -tres UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital avanzado y el médico de Inca- que han trasladado en ambulancia a las cuatro personas hasta el hospital de Son Espases, en Palma, por quemaduras de diversa consideración.
Una de ellas, el varón, de unos 25 años aproximadamente, se encuentra en estado crítico al tener quemaduras en un 75 por ciento de su cuerpo, y está siendo trasladado en este momento hasta el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
La mujer adulta, de también unos 25 años, se encuentra en pronóstico "crítico" al sufrir quemaduras que afectan al 50 por ciento de su cuerpo. También está previsto que se le traslade hasta el hospital Vall d'Hebrón en las próximas horas.
Ambos, el hombre y la mujer adultos, resultaron afectados por inhalación de humo y precisaron ventilación mecánica.
Los niños, uno de 5 años, está afectado con quemaduras profundas en manos y cara con pronostico grave. El otro niño, de entre 2 y 3 años, ha sufrido insuficiencia respiratoria tras la inhalación de humo y precisó ventilación mecánica, y su pronostico es crítico.
De momento se desconocen las causas que han originado el fuego que se ha producido en la vivienda y que ha provocado quemaduras en las personas que se encontraban en su interior.