BALEARES

Cort reforzará la seguridad en GESA tras los actos vandálicos y robos reiterados

Según ha explicado el PSIB, Cort ha tomado esta decisión a raíz de la denuncia formulada esta misma semana por su grupo municipal debido al estado de abandono en el que se encuentra el edificio municipal.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 19.04.2013 00:00

El Ayuntamiento de Palma reforzará las seguridad del edificio de GESA debido a que en los últimos seis meses se ha tenido que reponer hasta en tres ocasiones su cerramiento y vallado debido a que ha sido objeto de distintos actos vandálicos y robos reiterados.

Según ha explicado el PSIB, Cort ha tomado esta decisión a raíz de la denuncia formulada esta misma semana por su grupo municipal debido al estado de abandono en el que se encuentra el edificio municipal.

En un comunicado, han explicado que esta decisión ha sido confirmada este jueves en la comisión municipal del pleno por el regidor de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó.

Por su parte, la regidora socialista Maribel González ha lamentado "el grave deterioro que está sufriendo el edificio" y ha recordado que "el problema principal es el abandono del edificio".

En este sentido, ha reclamado al Equipo de Gobierno que ponga "en marcha un plan de usos que permita la recuperación del inmueble".

Además, en la comisión de Urbanismo se ha aprobado por unanimidad continuar las reuniones con los propietarios del solar del SAPS en el Molinar, para poder recuperar la titularidad pública del solar y evitar así perder el equipamiento para el barrio.

Este acuerdo incluye que, una vez recuperada la titularidad pública de este equipamiento, se incluye, en el marco de la revisión del Plan General, como equipamiento de uso educativo.

Según han destacado, de este modo se recoge la voluntad expresada en los años setenta por sus propietarios cuando cedieron al consistorio la titularidad de los terrenos.

Por otra parte, también se ha acordado por unanimidad la propuesta del PSIB para desbloquear el pago de las subvenciones concedidas a las comunidades de vecinos de la barriada Verge de Lluc para la rehabilitación de las fachadas.

El grupo municipal socialista han asegurado que estas subvenciones tenían que pagarse con fondos de la Ley de Capitalidad a la que el PP había renunciado.