Pleno municipal

Cort declara por unanimidad a Palma ciudad antidesahucios

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado  por unanimidad la declaración de la capital balear como ciudad antidesahucios, así como una serie de medidas para apoyar a las personas que están en peligro de ser desahuciadas o que ya lo han sido.

ondacero.es

Palma | 30.05.2013 19:01

Junto a esta medida se ha aprobado un programa de asistencia psicológica a las víctimas de desahucio y la creación de la Oficina Municipal de Alquiler y de Intermediación Hipotecaria para, según han señalado desde el PSIB, "paliar la situación de desequilibrio entre los deudores y las entidades bancarias".

Así, han resaltado que en la medida aprobada en la sesión plenaria también se propone al consistorio que no participe en ningún proceso de desahucio y esto significa, según dicen, "negar la participación de la Policía Local y los Bomberos en los procesos de desahucio".

La portavoz del PSIB en Cort, Aina Calvo, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo pero ha resaltado que "las buenas palabras no sirven de nada sino van acompañadas de acciones contundentes".

Por su parte, la portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha recordado que desde el último pleno, se han producido 18 nuevos desahucios en Palma que "contradicen las buenas palabras" del alcalde, Mateo Isern, y ha lamentado "la falta de ayudas en 2012, a pesar de haber cerrado el año con superávit económico".

 

Temas