LO AFIRMA EL ALCALDE

Cort abre expediente disciplinario a seis miembros de Policía Local detenidos y suspende de empleo y sueldo

Según ha destacado Isern, en vista de dicha notificación, el consistorio ha decidido abrir expediente disciplinario a estos seis miembros de la Policía Local.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 16.01.2015 00:00

policia local
Policia Local de Palma | Redaccion

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este jueves que la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, le ha remitido su acuerdo, así como al jefe de Policía Local, Joan Mut, en el que informa sobre las medidas cautelares que ha adoptado respecto a los seis agentes de Policía Local en activo que han sido detenidos en el seno de la investigación judicial.

Según ha destacado Isern, en vista de dicha notificación, el consistorio ha decidido abrir expediente disciplinario a estos seis miembros de la Policía Local.

Isern, quien ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los medios, tras la presentación de la Diada Ciclista, en el CaixaForum de Palma, ha destacado que hasta que se aclaren las circunstancias que se encuentran en investigación judicial bajo secreto de sumario, Cort les aplicará una suspensión de puesto de trabajo por plazo indeterminado.

En concreto, esta medida implica tanto la pérdida provisional del destino como, de acuerdo con la Ley de Coordinación de Policías Locales de las Islas Baleares, la reducción de las retribuciones a las básicas y a las prestaciones por hijos, dejándose de percibir todas las retribuciones complementarias.

Además, como medida administrativa, respecto a los cuatro de estos seis agentes que son miembros del GAP, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de iniciar el expediente de remoción definitiva del puesto de trabajo que tenían asignado.

"PONER EN VALOR EL TRABAJO DE LA FISCALÍA"

Por otro lado, el alcalde ha querido "poner en valor" el trabajo de la Fiscalía, y ha destacado que cuenta con todo su "apoyo", "total y absoluto", ha aseverado.

Así, ha manifestado que "la intervención de la Fiscalía es totalmente imprescindible para que este problema que hay enquistado desde hace tanto años en la Policía Local, entre todos seamos capaces de resolverlo".

Además, ha indicado que espera que esta operación ayude a dilucidar lo que "está pasando con el GAP", ya que, como ha reconocido este suceso "no es un tema puntual ni reciente, de hecho hay detenidos que hacía hasta seis años que estaban jubilados, ha asegurado el alcalde.

RESPONSABILIDAD "EN PRIMERA PERSONA"

Por último, Isern ha querido asumir la "responsabilidad", ante estos hechos, "en primera persona" por no haber sido capaz de "solventar el problema".

"Que nadie tenga duda de que asumo en primera persona la responsabilidad de esta incapacidad que hemos tenido hasta ahora para solucionar este tema, la idea es aprovechar las circunstancias actuales para solucionar de manera definitiva, es una oportunidad única para reorganizar el GAP que es donde está el problema", ha concluido.

Temas