Ante lo que suponía una reducción de casi el 10 por ciento de la cuota total de profesorado para el curso que viene en Baleares, los sindicatos han conseguido que la Conselleria "rectifique su planteamiento inicial".
No obstante, aún faltan 600 plazas por restablecer, de modo que los sindicatos consideran "todavía insuficiente el resultado de esta negociación", ya que piden "el mantenimiento de las plantillas de este curso 2011/2012 y que el aumento del horario lectivo no sirva para reducir la plantilla".
Además, los sindicatos han informado que en la reunión se han descartado "el desplazamiento de profesorado y la modificación de las 32 horas lectivas en educación secundaria".
Por otra parte, señalan "un nuevo ataque hacia el colectivo de trabajadores públicos docentes" referente a la suspensión de la paga extraordinaria de diciembre, "que supone una reducción de alrededor del 7 por ciento del salario total". Por ello, afirman que "aún es más injustificable la reducción de plantilla de cara al curso 2012/2013".
Finalmente, los sindicatos trasladan la concentración del día 16 de julio, delante de la Conselleria de Educación, al día 19 de julio "debido al último anuncio de brutales recortes" para así sumarse "al resto de colectivos afectados".