La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado hoy que iniciará en breve plazo la redacción del anteproyecto de construcción de un nuevo centro educativo en el municipio mallorquín de Campos.
El anuncio lo ha realizado el director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Guillem Estarellas, que ha visitado junto al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, el solar donde se construirá el colegio, ha informado la Conselleria en un comunicado.
En el terreno donde se ubicará el nuevo centro, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) está llevando a cabo las obras para la dotación de los servicios necesarios.
Para hacer frente a la gran demanda de escolarización del municipio, los dos centros que actualmente se encuentran en funcionamiento en Campos han tomado medidas: Uno de ellos, el CEIP Joan Veny i Clar ha tenido que recurrir a la instalación de aulas prefabricadas, y el otro CC Fra Joan Ballester al aumento de unidades concertadas.
Se prevé que el nuevo centro educativo sea de dos líneas y que las obras de construcción comiencen tan pronto como sea posible, una vez concluyan los trabajos de dotación de servicios y la redacción del anteproyecto.
El Ayuntamiento de Campos y la Conselleria ya trabajan para encontrar la fórmula de financiación más adecuada para la construcción de esta nueva infraestructura educativa.