DESAHUCIOS

Company remarca que el Ibavi no ejecuta desahucios desde abril del 2012

Anuncia que el Govern presentará otro plan de alquiler social

ondacero.es

Baleares | 05.03.2013 00:00

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha hecho hincapié en que el Instituto Balear de la Vivienda

(Ibavi) no ha ejecutado ningún desahucio desde el pasado mes de abril de 2012, ha dicho este martes en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Además, Company ha recordado el Plan de Alquiler puesto en marcha durante el pasado año en la comunidad mediante el cual se sacaron al mercado 150 viviendas a un precio de 150 euros mensuales, una cifra de inmuebles que ya ha llegado a los 200.

No obstante, el conseller ha anunciado que el Ejecutivo balear presentará próximamente otro plan de alquiler social que tendrá como objetivo "ayudar aún más a la gente que tiene dificultades" en relación al pago de su vivienda.

El conseller ha detallado que de mayo de 2009 a 2010 se efectuaron

24 desahucios en el Ibavi; de junio de 2010 a mayo de 2011, 20;y de

2011 a abril de 2012 hubo ocho "de su época" -ha dicho al PSIB- y "nosotros ejecutamos seis hasta abril de 2012", hasta que "di órdenes de que no se hiciese otro".

"Ustedes firmaron 20 viviendas destinadas a fines sociales, nosotros hemos puesto 200 sólo en un año", ha dicho Company, quien ha confiado en que el Govern "pueda negociar" el contenido de la Ley de Solvencia Singular propuesta por el PSIB.

Por su parte, el parlamentario socialista Jaume Carbonero ha destacado que las familias de la comunidad están esperando que "el Govern actúe" y ha manifestado que, de manera inmediata, el Ejecutivo puede recuperar el convenio con las entidades financieras para los desahucios e implantar una moratoria de tres años en el pago de las hipotecas.

Además, ha considerado que el Ejecutivo puede destinar un mínimo de dos millones de euros para pagar el alquiler de las familias desahuciadas y pactar con el PSIB el contenido de la Ley de Solvencia Singular, "como prometió Bauzá", ha concluido Carbonero, quien ha opinado que "estamos en el límite moral del sistema".