El PP espera, sin embargo, que Pastor dimita del partido "por dignidad"

Cabrer señala que el Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá si Pastor continúa o no en el partido

Cabrer ha explicado que con la actuación de Pastor, "se ha constatado que ha roto disciplina a pesar de pedirle madurez". Así, la popular ha señalado que el partido "poco" tiene que decir a partir de aquí "más allá" de ordenar que "se tramite el expediente que corresponda para que el Comité decida que hacer".

ondacero.es

Baleares | 13.06.2012 00:00

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá si el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, continúa o no en el partido después de que votara en contra de la Función Pública en el pleno del Parlament, rompiendo así la disciplina de voto que se le había pedido que respetara.

En declaraciones a Europa Press, Cabrer ha explicado que con la actuación de Pastor, "se ha constatado que ha roto disciplina a pesar de pedirle madurez". Así, la popular ha señalado que el partido "poco" tiene que decir a partir de aquí "más allá" de ordenar que "se tramite el expediente que corresponda para que el Comité decida que hacer".

Respecto a que Pastor haya dicho en los pasillos del Parlament que no podía mostrarse a favor de la Ley porque no podía votar por el "desprestigio de Baleares", Cabrer ha argumentado que eso es una "opinión" personal y el PP representa una "opinión colectiva".

Este martes en el pleno de la Cámara autonómica, Pastor se ha desmarcado de su formación y ha votado a favor de la enmienda a la totalidad con petición de devolución presentada por el PSM-IV-ExM al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública, que plantea que el catalán deje de ser un requisito para convertirse en un mérito en el acceso a la función pública, mientras que se ha abstenido en la otra enmienda a la totalidad con texto alternativo, presentada por el PSIB.

Cabe recordar que Cabrer ya señaló la semana pasada que "no tendría sentido" que  Pastor, votase en contra de la Ley de Función Pública "si está dentro del partido".

En aquella ocasión remarcó que "si alguien votase en contra, estaría haciendo daño al PP" y no mostraría "respeto a los afiliados", así como no sería "consecuente con los principios democráticos" de la formación.


Temas

LO MÁS