AYUNTAMIENTO BINISSALEM

Cabrer califica de "chiste del día" que PSOE pida explicaciones de Binissalem

Cabrer ha asegurado en una rueda de prensa que no tiene sentido que le pidan explicaciones sobre este asunto cuando en 2007 no conocía al asesor económico en cuestión, el despacho del que ahora forma parte no existía y por lo tanto no era socia del mismo.

ondacero.es

Baleares | 22.04.2013 00:00

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha considerado como "el chiste del día" que el PSIB-PSOE le pida explicaciones sobre una supuesta contratación irregular en 2007 del despacho del que es socia por parte del Ayuntamiento de Binissalem en concepto de asesoría económica.

Cabrer ha asegurado en una rueda de prensa que no tiene sentido que le pidan explicaciones sobre este asunto cuando en 2007 no conocía al asesor económico en cuestión, el despacho del que ahora forma parte no existía y por lo tanto no era socia del mismo.

"Es el chiste del día o la desfachatez del día que el PSOE me pida explicaciones", ha dicho Cabrer, quien ha afirmado que la que debe explicar contrataciones irregulares es la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Cabrer ha mostrado el informe de la Sindicatura de Cuentas que apunta irregularidades en la contratación, en 2008, de la empresa Jardins de Tramuntana, propiedad de la pareja de Armengol por parte de la Funeraria municipal cuando dirigía el Ayuntamiento de Palma Aina Calvo y la secretaria general de los socialistas era la presidenta del Consell de Mallorca.

"Es rotundamente falso que el asesor económico de Binisalem fuera contratado cuando formaba parte del despacho donde ahora trabajo. El Ayuntamiento de Binissalem no contrató directamente al asesor económico sino al despacho de Miquel Capellà Abogados", ha precisado Cabrer, quien ha pedido al PSOE que deje de decir mentiras y manchar el nombre de las personas.

Según la diputada del PP los socialistas de Binissalem estaban muy satisfechos con la asesoría y la apoyaron en su momento y ahora intentan tapar "algunos comportamientos" de sus militantes en una red social, mientras "Armengol tiene el mismo problema de (Alfredo Pérez) Rubalcaba que no sabe cómo mantener su silla".

El diputado socialista Cosme Bonet ha pedido a la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, que explique los supuestos pagos irregulares por 42.000 euros que realizó el Ayuntamiento de Binissalem desde 2007 al despacho de asesores al que pertenece Cabrer.

Bonet ha señalado en una rueda de prensa que así como pide explicaciones al presidente del PP de Mallorca y alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, sobre esta supuesta financiación irregular, también Cabrer debe dar cuentas del asunto.

"¿Cómo es posible que el despacho del cual ella es socia haya podido cometer esta irregularidad, que aceptase el cobro de 42.000 euros?", ha preguntado Bonet, al apuntar que esta contratación supera el límite de los 18.000 euros permitidos para contrataciones sin concurso.

Según el socialista, Cabrer está implicada en este acaso y en Binissalem se evidencia un doble ejemplo de la actuación del PP: "crecimiento desorbitado de deuda y una serie de pagos irregulares".

Para Bonet, las explicaciones son indispensables una vez que podría haber sucedido algo similar en el Ayuntamiento de Montuiri.

Temas