Entrevista del conseller de Educació, Cultura i Universitat, Rafel Bosch, en el programa “Mallorca en la Onda”

Bosch en Onda Cero Mallorca: “No tengo ninguna percepción de pérdida de confianza de mi presidente”

Sobre una hipotética remodelación del Govern balear, Bosch afirma que “esto lo sabe solo el presidente del Govern” y él sigue “trabajando como cada día con todo el equipo y con todas las ganas del mundo”.

ondacero.es

Mallorca | 10.04.2013 00:00

Este miércoles el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, que podría ser relevado por el president del Govern, José Ramón Bauzá, en una hipotética remodelación del Ejecutivo balear, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca y, entre otras cosas, ha valorado la posible remodelación de gobierno que podría llevar a cabo Bauzá.

Según Bosch, “esto lo sabe solo el presidente del Govern” y él sigue “trabajando como cada día con todo el equipo y con todas las ganas del mundo”. Además, ha afirmado Bosch, “continuaré trabajando hasta cuando el presidente considere que tengo que hacerlo”.

Sin embargo, el actual conseller de Educación no cree que en estos momentos se plantee una remodelación del Govern balear y “tampoco tengo ninguna percepción de pérdida de confianza (de Bauzá)”.Bosch, además, añade que no ha tenido “ningún enfrentamiento” con el president Bauzá, aunque ha admitido “distintas sensibilidadesen el PP balear en materia lingüística.

Por otro lado, Rafael Bosch se ha comprometido hoy en Onda Cero Mallorca a no recortar más la educación pública, aunque él hable de  “ajustes”. “Estoy convencido de que en esta primera parte de legislatura hemos hecho los ajustes que el sistema educativo podía encajar,” ha afirmado Bosch y, según ha asegurado respecto a futuros recortes, “se han aplicado ya y de cara al curso que viene no vamos a tener ninguna otra reducción de plantilla, ni de número de interinos,” recordando que el Govern balear es de los pocos que ha mantenido los salarios de los profesores.

El conseller Bosch también ha justificado hoy en Onda Cero el dinero público desviado desde distintas consellerias del Govern, entre ellas la de Educación, hacia el ente autonómico Ib3, para cubrir el déficit de la televisión pública. Decisión que ha indignado tanto a sindicatos como a colectivos de la enseñanza y sanidad públicas, y que ha motivado las críticas de los partidos en la oposición. En este sentido, Rafael Bosch, ha afirmado que “en cualquier presupuesto de cualquier conselleria” se producen remanentes, ya que los presupuestos “nunca se ejecutan al 100%” y siempre “hay pequeñas partidas” que sobran y son susceptibles a ser destinadas a otros departamentos e inversiones.