En declaraciones a RNE, Bauzá ha afirmado que "el pueblo balear quiere seguir contando" con la presencia de la Familia Real en Mallorca, donde han pasado durante décadas sus vacaciones en el Palacio de Marivent.
Bauzá ha tenido la oportunidad de transmitir a la Familia Real este mensaje con ocasión de su estancia en Madrid para asistir a la proclamación de Felipe VI como rey de España.
El mandatario autonómico se ha mostrado convencido de que los nuevos reyes continuarán viniendo a Mallorca, al igual que los reyes Juan Carlos I y Sofía.
"Queremos que sientan estimados y en su casa, como siempre", ha afirmado Bauzá, que se ha mostrado convencido de que Felipe VI aportará a España, gracias a su formación, experiencia y al consejo de su padre, unos años de "tranquilidad democrática, prosperidad y, sobre todo, ilusión", algo que se necesita el país en estos momentos.
De don Juan Carlos, el presidente balear ha destacado su trabajo y dedicación a España durante 39 años. "Ha sido un rey clave para la democracia española", ha aseverado.
Bauzá ha calificado de "emotivas y emocionantes" tanto la jornada de ayer, con el solemne acto de abdicación del rey, como el juramento y proclamación de hoy de Felipe VI.