Los presidentes del Govern, José Ramón Bauzá; del Parlament, Pere Rotger; y del Consell de Mallorca, Maria Salom, así como el vicepresidente de la institución insular, Joan Rotger, han visitado este jueves la tradicional feria del Dijous Bo de Inca.
Las principales autoridades de las islas han llegado a la Casa de la Villa de Inca sobre las 10.00 horas de ayer, donde han sido recibidos por la corporación municipal presidida por el alcalde, Rafael Bosch, y ha visitado el mercado cubierto y los puestos instalados en la calle Santa María la Mayor, han informado el Govern y el Consell en sendos comunicados.
El presidente balear y el resto de la comitiva han recorrido también la muestra de animales de la plaza del Bestiar y han participado en la entrega del galardones del Concurso Morfológico de Cerdo Negro Mallorquín.
El recorrido de las autoridades ha continuado por la muestra de comercios que cada año organiza por la Asociación de Comerciantes de Inca, antes de visitar la exposición de coches situada en la avenida Reyes Católicos y los expositores de maquinaria agrícola ubicados en la Gran Vía Colón.
Las autoridades han sido recibidas en algunos puntos entre protestas y abucheos por parte de algunos colectivos, entre ellos, de bomberos.