Durante su discurso en la entrega de los VI Premios de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, se ha vuelto a posicionar en contra de las prospecciones petrolíferas en el mar mediterráneo ya que, según ha dicho, tendrían "graves consecuencias medioambientales y económicas".
Por otra parte, el líder del ejecutivo autonómico ha incidido que hará cuanto esté en su mano "para retirar la tasa de embarcaciones deportivas del Gobierno central" ya que esta tasa -conocida como T0- supone "un obstáculo" porque "agravia la estrategia de fomento del turismo".
"Por lo tanto, ha dicho, este Govern no puede hacer otra cosa que estar al lado de los empresarios y ciudadanos de las Islas, como ya ha hecho otras veces". "Debemos apoyarnos el sector público y el sector privado, unir fuerzas, trabajar juntos y reclamar aquello que es justo y beneficioso para nuestra tierra", ha añadido en este sentido.
Respecto a la situación económica, ha asegurado que Baleares va "por el buen camino", pero ha reconocido que todavía queda "mucho trabajo por delante" si se quiere "consolidar la mejora de la economía, generar confianza, ganar en competitividad y reducir el número de personas que están en las listas del paro". "Mi máxima obsesión es seguir reduciendo el número de las personas que están en el paro", ha agregado.
Por otra parte, Bauzá ha anunciado que en un breve espacio de tiempo, el Govern y la Autoridad Portuaria volverán a convocar la Mesa Náutica con el objetivo de que el sector exprese sus inquietudes y necesidades a los organismos públicos.