BAUZA DESAYUNOS TVE

Bauzá cree que el PP debe "disipar todo atisbo de dudas" sobre Bárcenas sin "aceptar ningún tipo de chantaje"

Para Bauzá, lo "más fácil" hubiera sido que todos los partidos de Baleares hubiesen adoptado estas medidas como si fueran suyas, algo que "no sólo no lo hicieron, sino que criticaron mi decisión de no llevar imputados en las listas".

ondacero.es

Baleares | 11.03.2013 00:00

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, considera que el PP debe actuar con "absoluta contundencia disipando todo atisbo de dudas" sobre la gestión del extesorero de este partido Luis Bárcenas, teniendo en cuenta que los 'populares' "no pueden aceptar ningún tipo de chantaje y no pueden sentarse con este señor, que tiene 38 millones de euros en unas cuentas en Suiza".

En una entrevista concedida a los Desayunos de TVE, Bauzá considera que es "muy difícil de entender" que Bárcenas haya ganado la citada cantidad económica de una "manera honesta", si bien ha dicho que si ha sido así, que "lo enseñe de manera transparente".

Para Bauzá, el PP está gestionando "bien" todo este asunto, ya que cuando se tuvo la primera noticia sobre las supuestas irregularidades en la gestión de Bárcenas, este partido convocó la Ejecutiva Nacional para que "todos tuviéramos la información", al tiempo que se anunció una auditoría interna y externa de las cuentas.

"Lo que hay que hacer es querellarse y no aceptar ningún tipo de chantaje y mucho menos en relación a la corrupción", ha recalcado el presidente del Ejecutivo balear, quien ha asegurado que "aquí, quien la hace la paga".

Por otro lado, ha recordado que cuando asumió la responsabilidad del PP en Baleares, puso una serie de líneas "definitorias" consistentes en que los imputados con medidas cautelares serían expulsados del partido, al tiempo que no habría imputados en las listas electorales, dado que, en su opinión, esto es lo "más adecuado, nítido y transparente".

Para Bauzá, lo "más fácil" hubiera sido que todos los partidos de Baleares hubiesen adoptado estas medidas como si fueran suyas, algo que "no sólo no lo hicieron, sino que criticaron mi decisión de no llevar imputados en las listas".

El presidente del Govern ha defendido que contra la corrupción "debemos actuar todos juntos, ya que no es de ningún partido, sino que afecta a todas las formaciones y a toda la sociedad por igual". Por ello, ha abogado por ser "absolutamente intolerante" con la corrupción, teniendo en cuenta, según ha recordado, que es la segunda preocupación de los ciudadanos.

Finalmente, ha resaltado que ha presentado su Declaración de la Renta correspondiente al 2010 y 2011, así como la declaración de su patrimonio con las actas de registro de la propiedad, ya que, según ha señalado, no tiene "nada que ocultar", de modo que ha estimado que "todos podemos contribuir a no dejar ningún tipo de dudas" en relación a la corrupción.

Temas