En su mensaje, que ha sido emitido por el ente autonómico IB3 Televisión, Bauzá ha aseverado que "una política seria, responsable, y realista, blindará los servicios públicos" y "asegurará tenerlos en
el presente y que "si se sigue en esta línea", las "siguientes generaciones los puedan disfrutar".
Así, ha dicho que "el gran proyecto" de su Govern es la "sostenibilidad del sistema", y "especialmente de la educación, la sanidad y los servicios sociales", motivo por el que ha incidido en que para poder conseguir esto "es imprescindible el equilibrio presupuestario". "Seguiremos trabajando en la misma dirección que en
esta primera fase de la legislatura", ha añadido al respecto.
En este sentido, ha dicho que "el primer objetivo" de su Ejecutivo "es la generación de puestos de trabajo" y que "la seguridad jurídica que ahora" tiene Baleares, "con las reformas realizadas, favorece la inversión privada". "Ese es el camino para crear empleo", ha agregado.
Según ha dicho, "por ello seguiremos haciendo las reformas necesarias, continuando los cambios estructurales que este Govern lleva a cabo desde el primer momento. Por tanto, quiero dar a todas las personas que buscan trabajo un mensaje de confianza y de esperanza".
Además, prevé que "la próxima temporada turística será igual o mejor que la del año que ahora finaliza" y ha asegurado que "debe repercutir" en la generación de empleo, y que, además, el Govern "seguirá trabajando para alargar la temporada" y "se centrará en mejorar los datos de los meses de marzo y noviembre" para obtener "un gran impacto en la economía".
En otro sentido, ha aseverado que van a trabajar "mucho para recibir un trato más justo del Gobierno de Madrid" porque, según ha recalcado, "es del todo imprescindible la creación de un nuevo sistema de financiación autonómica".