DEBATE COMUNIDAD

Bauzá anuncia que el Estado pagará los 333 millones del convenio carreteras

El próximo lunes, ha adelantado, se presentará una enmienda específica para este tema de acuerdo con el Gobierno del Estado donde se recogerán las obligaciones plurianuales para el pago de los 333 millones pendientes.

ondacero.es

Baleares | 20.11.2012 00:00

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy en el Parlament que el Estado pagará a la Comunidad Autónoma balear los 333 millones de euros del convenio de carreteras que aún están pendientes.

En su discurso de apertura del Debate de la Comunidad, Bauzá ha dicho que su Govern, "que gestiona para los ciudadanos y negocia en los despachos y sin ostentaciones", ha logrado incluir una enmienda en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 donde "se garantiza" el cumplimiento de los compromisos adoptados para la financiación de los proyectos en materia de carreteras.

El próximo lunes, ha adelantado, se presentará una enmienda específica para este tema de acuerdo con el Gobierno del Estado donde se recogerán las obligaciones plurianuales para el pago de los 333 millones pendientes.

Esto se traducirá en que Baleares recibirá el próximo año 92 millones de euros por este concepto.

"Se trata de una cantidad que, curiosamente, aquellos que no estuvieron dispuestos a reclamar incluyen ahora dentro de un paquete de peticiones a un Gobierno del Estado de otro color político -del PP- y que quieren llevar hasta las últimas consecuencias", ha criticado Bauzá respecto del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM.

El mandatario balear ha recordado durante su discurso su postura crítica y descontento respecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

"Son unos presupuestos injustos que no se merecen los ciudadanos de las Islas Baleares; por eso este Govern ha seguido trabajando para que las cuentas mejoren, una mejoría que al menos nos sitúe en la aportación del año pasado y que cumpla con los ciudadanos de esta tierra, como nosotros cumplimos con el Estado", ha reivindicado Bauzá.

Durante su intervención, Bauzá también ha aludido a que la "mala gestión" del Govern del Pacte de Progreso supuso la paralización de la línea del tren de Manacor-Artà y ha recordado que el anterior ejecutivo autonómico licitó y adjudicó obras por valor de 200 millones de euros "a sabiendas" de que no tenía dinero.

Temas