Barceló Viajes ha alcanzado un acuerdo para adquirir Orizonia, una operación que permitirá al grupo turístico reducir "sustancialmente" su carga financiera, a la vez que supondrá una inyección de 40 millones de euros para mejorar su balance y tesorería, según han informado ambas compañías en un comunicado.
En concreto, han especicificado que la adquisición dotará al grupo resultante de un volumen y una proyección estratégica "sin precedentes" en el sector turístico español, y se han emplazado a completar la compra en el curso de las próximas seis semanas.
Asimismo, han destacado que el acuerdo alcanzado contempla el pago "inmediato" de las nóminas pendientes al persona de Orizonia.
No obstante, han puntualizado que la operación está sujeta a la aceptación de las condiciones por parte de los bancos, así como al visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia.
"La adquisición no solo presenta una gran potencialidad en clave de sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otrogará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico", ha destacado el presidente de Orizonia, Fernando Conte.
De igual forma, Conte ha agradecido el "ininterrumpido" apoyo de los accionistas, los empleados y el consejo del grupo turístico en los últimos meses.
El pasado viernes Orizonia rechazó la oferta de compra que Barceló había puesto sobre la mesa para adquirir el grupo turístico, que incluía una inyección de capital de 60 millones de euros.