El Govern dedicó 93 millones de euros a políticas activas de empleo

Baleares es la segunda región que menos dinero destinó por parado en 2011 en políticas de fomento del empleo (721,3 €)

Baleares es la segunda Comunidad Autónoma que menos dinero destinó por parado en 2011 en políticas de fomento del empleo (721,3 euros), de forma que únicamente superó a Murcia (641 euros), según el Boletín 'Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT', correspondiente al mes de mayo.

ondacero.es

Baleares | 10.05.2012 00:00

Así, este informe revela que el Govern dedicó un total de 93 millones de euros a políticas activas de empleo en el ejercicio 2011, lo que se traduce en 721,3 euros por parado, muy por debajo de la media nacional (1.109 euros por parado).

De este modo, la partida destinada a políticas de fomento del empleo supone el 4,1 por ciento del total de gasto social (2.261 euros) presupuestado en Baleares, por debajo de la media nacional (4,7 por ciento).

El informe pone de manifiesto que las regiones que cuentan con mayores tasas de paro son las que realizan un mayor esfuerzo de su gasto social a políticas de fomento del empleo, aunque en términos relativos, se destina menos dinero por parado que en otras comunidades con una mejor situación en el empleo

Sin embargo, refleja que "no es el caso de las islas, donde, a pesar de tener una tasa de paro superior a la media nacional (22 por ciento), el esfuerzo que se realiza del gasto social destinado a políticas de fomento del empleo es menor que la media nacional".

Finalmente, revela que por el sistema de reparto oficial, de los 5.584 millones de euros que el Estado repartió entre las Comunidades Autónomas en concepto de políticas activas de empleo, el archipiélago balear recibió 93 millones de euros, lo que equivale al 1,7 por ciento del total nacional.


LO MÁS