Baleares ha registrado durante este verano el mayor incremento del país en la demanda de alquiler vacacional, con una subida del 17,9 por ciento, según ha informado este miércoles HomeAway en un comunicado.
Además, el archipiélago es el destino que concentra el mayor número de peticiones de casas para vacaciones para este verano, al englobar al 30 por ciento, seguido por Cataluña (28%), Andalucía (16%), Comunidad Valenciana (15%) y Canarias (5%).
Mallorca es el destino favorito para británicos y alemanes, con un crecimiento medio de la demanda a la isla del 11 por ciento respecto al verano pasado. No obstante, también sitúan a Ibiza entre sus preferencias, incrementando en una media del 7,8 por ciento sus solicitudes.
Además, Baleares registra un incremento del 22 por ciento en la llegada de turistas franceses y un aumento del 32 por ciento en la de italianos. La demanda nacional crece un 22 por ciento.
La costa mediterránea es la región preferida para los franceses, jugando un papel importante el factor proximidad. Así, Girona, Barcelona y Alicante son sus opciones favoritas de junio a septiembre.