Baleares es la Comunidad Autónoma en la que más han bajado los concursos empresariales en los ocho primeros meses del año, con una caída del 14%, en relación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 159, según el estudio sobre evolución mensual de concursos publicado por Informa D&B.
Sólo en el mes de agosto, se registraron en las islas un total de siete concursos, cinco de ellos en el sector del comercio, mientras que otros dos se produjeron en instituciones financieras y otros servicios.
A nivel nacional, el número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes, al sumar 265 insolvencias, lo que supone atajar una tendencia de cinco meses consecutivos en los que se había superado la cifra de los 700 concursos, algo que, hasta el pasado mes de marzo, no había ocurrido nunca.
Aunque tradicionalmente el mes de agosto es el que menos concursos registra del año, el estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B destaca que esta cifra es ligeramente inferior, un 1%, a la del mismo mes en 2011. Asimismo, el informe señala que las empresas que han entrado en concurso en el mes de agosto empleaban a 2.902 personas y facturaban alrededor de 507 millones de euros.
En términos absolutos, durante los ocho primeros meses se alcanzaron 5.132 procesos concursales, un 31% más que el mismo periodo el año pasado. De este modo, un total de 45.709 trabajadores se han visto afectados por la entrada en concurso de estas sociedades que representaban unas ventas de más de 14.010 millones de euros.