Las pernoctaciones hoteleras han crecido en las Baleares un 11% durante el mes de octubre, respecto al mismo mes del año pasado.
Además, las pernoctaciones de extranjeros aumentan un 13,2%, siendo Mallorca el destino del archipiélago con el mayor volumen de pernoctaciones por parte de los visitantes extranjeros con 3,6 millones y un incremento interanual del 10,3%.
Así que, buenas noticias que nos deja el mes de octubre, sobre todo, porque la temporada se ha alargado en tres semanas. Por su parte, las Islas Pitiusas han saldado octubre con 563.900 pernoctaciones de turistas foráneos y la isla de Menorca con bastantes menos, 181.600.
Además, el grado de ocupación medio en Baleares fue de 57% de las plazas disponibles y la estancia media registrada ha alcanzado los 6,5 días. Recordamos, además, un dato importante: el personal empleado se situó en 32.000 personas en el mes de octubre.
Por otro lado, los precios hoteleros en las Islas han aumentado un 0,8% y experimentan un comportamiento mejor que a nivel nacional, ya que las tarifas en el conjunto del país descendieron un 0,1%. No obstante, el (INE) destaca que en las islas se ha detectado una bajada de dos puntos porcentuales con respecto a septiembre.