La Agrupación empresarial de mercancías de Baleares mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, porque consideran insuficiente la propuesta que el Govern les ha puesto encima de la mesa. Mientras, hoy continúa la tercera y última jornada de huelga del sector pesquero de Baleares, cuyas consecuencias se han dejado notar estos días en los mercados municipales. En el de Pere Garau de Palma, este martes sólo se podría encontrar producto de importación, pero no había ni rastro de pescado fresco mallorquín, tampoco de producto gallego. Ese desabastecimiento de pescado local de momento no se está trasladando a otros productos, aunque los distribuidores de las islas avisan que si el lunes se mantiene la huelga de mercancías, la situación podría complicarse.
La Presidenta del Govern asegura que la temporada turística no peligra en Baleares, pese a la incertidumbre que está generando la guerra en Ucrania. El Director del complejo del Palau de Congresos de Palma, Ramón Vidal, también ha asegurado en Onda Cero que las expectativas para el turismo MICE son realmente positivas.
En sucesos, un turista de 50 años fallece en la Cova de Cala Serena, en Felanitx. En deportes, el mexicano Javier Aguirre podría ser el sustituto de Luis García Plaza en el banquillo del Mallorca. En el tiempo nos espera una nueva jornada de lluvias en el archipiélago y temporal marítimo.