La Audiencia de Palma ha decretado hoy libertad provisional para el ex jefe de la Policía Local de Calvià José Antonio Navarro, investigado por presuntas prácticas corruptas, y que está en prisión preventiva desde el pasado 1 de septiembre.
La sección primera de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Navarro y ha revocado al auto de medidas cautelares que implicó su ingreso en prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Navarro era el único que quedaba en prisión por esta causa después de que la jueza de Instrucción número 12, Carmen González, que instruye el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Calvià, ordenara el pasado 11 de septiembre la excarcelación de los dos agentes fueron detenidos el mismo día que el ex jefe del cuerpo de seguridad.
Desde que se conoció la investigación judicial, que está bajo secreto de sumario, distintos medios de comunicación han publicado informaciones sobre denuncias de sobornos y extorsiones contra algunos agentes municipales de Calviá presentadas por empresarios de locales de ocio nocturno de la zona turística de Magaluf.
Navarro fue relevado del cargo por el Ayuntamiento de Calvià desde el primer día que ingresó en prisión por la investigación.
El 2 de septiembre, el consistorio comunicó que el agente José Luis Rubiales asumía las funciones de jefe de la Policía "hasta la resolución del caso".