Economía

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, propone a los ayuntamientos sancionar tanto a los vendedores ambulantes como a sus clientes

Es una de las propuestas que ha remitido PIMECO a los 53 municipios de la Isla, dejándoles a ellos la potestad de establecer la cuantía de las sanciones. Según Bernat Coll, presidente de la Asociación, el objetivo no es recaudar dinero, sino luchar contra un tipo de comercio que causa numerosas pérdidas al sector y también al comprador.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 26.07.2011 17:45

pimeco
pimeco | pimeco

Bernat Coll insta a las autoridades competentes a que incluyan una regulación específica en las ordenanzas municipales para acabar con el llamado top manta. y recuerda que la calidad de los productos es muy inferior a la de los establecimientos oficiales. Por otra parte, el presidente de Pimeco asegura que el 50% de los comerciantes asociados cree que los quince primeros días de rebajas del mes de julio han sido "peores" que los del año pasado, si bien ha preferido esperar a finales de mes para difundir datos oficiales, ya que Coll cree que los resultados terminarán siendo "muy similares" a los de las anteriores rebajas.