La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha mostrado su "rotundo rechazo" este miércoles al recorte de frecuencias y paradas en la línea 6 de la EMT, puesto que "deja desatendida la mitad del polígono de Can Valero".
Para el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, la supresión de frecuencias y paradas en la línea 6 -que une el Polígono de Levante con Can Valero-, es "intolerable" puesto que esta línea es "muy importante para centenares de trabajadores con diferentes turnos que acuden a diario a Can Valero".
Sáenz de San Pedro ha concretado que estas modificaciones -que entrarán en vigor el próximo 14 de mayo- dejarán desatendida la zona norte entre la calle Asival y Cal's Enagistes, donde se ubican empresas "tan importantes" como Correos, El Corte Inglés, la Fundación Laboral de la Construcción y Adalmo, entre otras.
"Eliminar transporte público es matar a un polígono en el que se ubican alrededor de unas 400 empresas", ha sentenciado el director de Asima.
En opinión de Sáenz de San Pedro, quitar estas frecuencias y paradas "sin más" y sin dar alternativas "es un gran error", por lo que ha acusado a la EMT de olvidarse "de la voz de los empresarios".
Por su parte, los trabajadores de CTI de Correos han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la no retirada de las últimas paradas ya que, según han argumentado, "son muchas las personas que utilizan esta ruta para llegar a sus puestos de trabajo".
Asima manifiesta su "rotundo rechazo" al recorte de frecuencias y paradas en la línea 6
Trabajadores de Correos recogen firmas para evitar la retirada de las últimas paradas.
ondacero.es
Baleares | 09.05.2013 00:00