Educación

La Asamblea de Docentes vota a favor de una huelga indefinida en la enseñanza pública balear, con 861 apoyos

La Asamblea de Docentes ha votado a favor de realizar una huelga indefinida en la enseñanza pública de Baleares, a partir del 13 de septiembre, con 861 apoyos, mientras que 31 profesores han votado en contra, al tiempo que se han contabilizado 10 papeletas en blanco y una nula.

ondacero.es

Baleares | 05.09.2013 00:00

El portavoz del Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes, Guillem Barceló, quien ha informado de que únicamente, han votado 903 de los 10.000 profesores de Baleares, por lo que la participación se limita al 9,03%.

No obstante, Barceló ha restado importancia a esta baja participación, dado que, según ha recordado, en los dos últimos días, se habían recogido un total de 5.000 firmas entre los profesores de Baleares, para que se pudiera llevar a cabo una asamblea en la que se votase si se estaba a favor o en contra de la huelga indefinida, que ha sido convocada por los sindicatos STEI y CCOO y de la que ya se han desmarcado UGT y ANPE.

Cabe recordar que los sindicatos convocantes de la huelga exigen al Govern la retirada del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), así como que anule los expedientes abiertos a tres directores de Instituto de Secundaria de Menorca, en relación a la aplicación del TIL y se restituyan los recortes laborales sufridos hasta la fecha actual, como los complementos eliminados.

Concretamente, en Mallorca, se han emitido 629 votos, de los cuales 618 se han posicionado a favor de la huelga indefinida, mientras que ha habido 7 en contra y 4 en blanco.

Por su parte, en Ibiza, se han contabilizado 145 papeletas, de las cuales 134 fueron a favor de la huelga; 7 en contra; 3 en blanco y 1 en blanco.

En cuanto a Menorca, han participado 64 profesores de esta isla, de los cuales 49 han votado a favor de la huelga indefinida, frente a los 13 en contra y 2 en blanco.

Finalmente, en Formentera han votado casi la totalidad de los docentes que hay en esta isla, concretamente, 65, de los que 60 se ha posicionado a favor, 4 en contra y 1 en blanco.

 

Temas