La socialista Francina Armengol ha conseguido 1.055 avales en el proceso de elecciones primarias abiertas del PSIB-PSOE para elegir a la candidata del partido a la presidencia de Baleares, más del doble de los 503 apoyos reunidos por Aina Calvo.
Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, y Aina Calvo, secretaria general de los socialistas de Palma, han presentado esta tarde en la sede del partido en Palma sus avales para concurrir a este proceso, que concluirá el 6 de abril con la elección de la candidata a disputar la presidencia de Baleares al PP.
Fuentes del partido han señalado que, al parecer, el exconseller socialista y ex director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, no se presenta finalmente, aunque dispone hasta la media noche de hoy para presentar los 247 avales necesarios para formar parte de este proceso.
Armengol, visiblemente satisfecha, ha entregado en una gran caja sus avales, que representan el 43 % de los 2.470 afiliados del partido en Baleares, a quienes les ha agradecido este apoyo logrado en prácticamente todos los municipios del archipiélago.
Por su parte, Calvo ha dicho que sus 503 avales son una muestra de apoyo "valiosísima", ha subrayado que son una parte del apoyo que tiene y ha advertido de que será el día 6 de abril cuando se vote y se conozca quién será la cabeza de listas del PSIB a las elecciones de la Comunidad Autónoma.