SON ESPASES

Aplazado hasta septiembre el pago del aparcamiento del Hospital Son Espases para "probar el sistema"

El Govern ha aplazado hasta comienzos del mes de septiembre el pago del aparcamiento del Hospital Son Espases de Palma, que entraba en vigor este mismo miércoles, con el fin de "probar el sistema" para comprobar que funciona "correctamente" y evitar que se puedan producir fallos, según han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut y del propio hospital.

ondacero.es

Baleares | 22.08.2012 00:00

Así, las citadas fuentes han señalado que, a pesar de que no se ha empezado a cobrar por aparcar, este miércoles entra en vigor la explotación del aparcamiento por parte de la concesionaria y, por tanto, las barreras estaban bajadas y a los conductores se les entregaba un ticket, con la diferencia de que no tenían que abonar nada por él.

De este modo, han indicado que se ha comenzado con una "prueba piloto", con el objetivo de que los usuarios del centro hospitalario "se vayan acostumbrando", de cara a empezar a cobrarles por aparcar a partir de septiembre sin que se produzca ninguna incidencia con el nuevo sistema.

Así, se han colocado unos carteles en las máquinas expendedoras de los tickets en el que se informa que se pospone el cobro hasta el 1 de septiembre, tal como ha señalado a Europa Press el responsable de Sanidad Pública de UGT, Luis Bellas, quien ha considerado que lo que pretende el Govern es que durante el primer día de pago, que coincide con un sábado, no estén los trabajadores manifestándose en contra, tal como han hecho a las 07.30 horas de esta mañana y repetirán a las 14.30 horas de este miércoles, jueves y viernes.

Concretamente, a partir de septiembre, se cobrarán 0,02608 euros el minuto, lo que supondrá 1,5 euros la hora con un máximo de 10,76 euros al día, si bien se podrá adquirir un bono mensual de 53,78 euros.

Además, las 2.326 plazas estarán delimitadas en dos zonas bien diferenciadas, una para los trabajadores del Hospital, con entrada y salida exclusiva, y la otra para los usuarios, de forma que no se podrá acceder de un aparcamiento a otro.

Los trabajadores del Hospital dispondrán de 930 plazas de aparcamiento gratuitas, que son casi el doble de las que había en el antiguo Son Dureta.

El abono mensual en el aparcamiento rotatorio, que cuenta con 1.400 plazas, será de 53,78 euros y estará a disposición de los usuarios y de los profesionales que así lo soliciten. Así, los trabajadores tendrán la posibilidad de contratar un abono mensual de 53,78 euros que les garantizará tener plaza a cualquier hora del día en el aparcamiento de rotación.

Temas