Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por las declaraciones del secretario general de UGT por llamar fascista al presidente del Govern

La abogacía del Govern balear emprenderá acciones legales contra Lorenzo Brazo

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que ejercite las acciones legales que crea conveniente contra el secretario general de UGT, Lorenzo Barvo, por haber llamado "fascista" al presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá.

Redacción-Ep | Baleares
| 17/02/2012

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha señalado que no se trata de una acción contra el sindicato y ha remarcado que es "inaceptable" este insulto al presidente porque se encuentra "más allá de cualquier licencia" que se dice en un "momento apasionado".Así, la Abogacía estudiará las circunstancias en las que se produjeron estas afirmaciones y si pueden ser constitutivas de un delito de injurias.Cabe recordar que Bravo admitió este jueves haber hecho "un flaco favor" al sindicato con sus declaraciones, aunque insistió en le "chirríaban" los "tintes autoritarios" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá. En este sentido, señaló que podía "haber metido la gamba", y anunció que pedirá disculpas "cuando éste las pida".