El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido, entre las 20.00 horas de este martes y las 09.00 horas de este miércoles un total de 862 llamadas telefónicas y se han registrado 54 incidentes relacionados con las lluvias y los fuertes vientos en Mallorca e Ibiza.
En un comunicado, el 112 ha informado de que en estos momentos, están cortadas las carreteras MA-6040 entre Campos y la Colonia de Sant Jordi, en el cruce con la MA- 6014 y el paso inferior de Casa Blanca en la MA-15 entre los Km. 8,5 y 9.
Asimismo, ha detallado que la mayoría de las incidencias se han concentrado en la isla de Mallorca, concretamente, en las zonas de Palma, con 28 incidentes, Llucmajor (6), Marratxí (2), Campos (2), Bunyola (1), Calvià (1), Consell (1), Esporles (1), Felanitx (1), Santa Maria (1) y Santanyí (1).
Mientras, en Ibiza se han registrado ocho incidentes, de los cuales uno corresponde a Eivissa, uno a Sant Antoni, uno a Sant Joan de Labritja, dos a Sant Josep de sa Talaia y tres a Santa Eulària.
Por otro lado, ha explicado que la mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias que han ocasionado 36 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, ocho avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, tres por riesgo de caída de árboles, un incendio y dos carreteras cortadas entre otros.