El PSOE de la ciudad de Eivissa creará un Consejo Municipal de Salud, pionero en Baleares, para impulsar proyectos relacionados con el bienestar de la ciudadanía "y acercar la salud a la ciudadanía y a las asociaciones vecinales". Incluso, la concejalía de Salud Publica "realizará el Plan de Salud 2023-2027 que determinará las estrategias de promoción de salud y los programas de envejecimiento activo entre otras acciones".
Además, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa y número 2 en la candidatura del PSOE en la ciudad de Eivissa, Carmen Boned, ha presentado principales propuestas para convertir la ciudad en saludable "con proyectos tan importantes como la peatonización de Vara de Rey, el paseo marítimo de ses Figueretes y la ampliación de las aceras en diferentes puntos de la ciudad".
En este sentido han anunciado la transformación del E-10 "con espacios verdes, espacios infantiles y espacios para pasear" y han asegurado que "facilitarán a los vecinos de los barrios de Can Misses y Ca n'Escandell la conexión con el centro de la ciudad" y la puesta en marcha de un aparcamiento soterrado "con capacidad para 1.500 vehículos".
Tampoco dejarán "las ampliaciones de aceras y peatonizaciones de distintos puntos de la ciudad" destacando la peatonización del tramo de la calle Madrid que conecta con la nueva avenida Isidor Macabich.