IES Isidor Macabich

Dos alumnos ibicencos realizan sus prácticas en empresas en el extranjero

En el marco del proyecto Euro FP Balears V, coordinado por la Conselleria d’Educació i Formació Professional, un consorcio del que el IES Isidor Macabich forma parte, y gracias a financiación del programa Erasmus+, dos alumnos del centro están realizando parte de sus prácticas formativas de fin de ciclo en el extranjero.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 15.06.2021 08:02 (Publicado 15.06.2021 08:01)

Dos alumnos ibicencos realizan sus prácticas en empresas en el extranjero
Dos alumnos ibicencos realizan sus prácticas en empresas en el extranjero | IES Isidor Macabich

En concreto, Sam Jonah y Marcos están trabajando como parte de sus prácticas en un taller de reparación de automóviles en Berlín y en una empresa de telecomunicaciones en Bolonia, respectivamente. Sus prácticas en empresas europeas tiene una duración de 6 semanas, y complementa la parte de las prácticas que también realizaron en la isla.

Según indican desde el centro, a pesar de ser un curso marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia, el IES Isidor Macabich decidió seguir ofreciendo estas becas, convencidos del beneficio tanto profesional como personal que estas movilidades tienen en nuestros alumnos. Finalmente, aunque los alumnos han debido adaptarse a las nuevas circunstancias y restricciones COVID (realizándose tests, guardando cuarentenas, etc.), han podido disfrutar de la experiencia con relativa normalidad.

Programa Erasmus+

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.