Ilustres

Música y Literatura se unen en el homenaje a los hijos/as predilectos y adoptiva

El Ayuntamiento de Oviedo celebró hoy el acto institucional del nombramiento de Hijos Predilectos a Emilio Sagi, Carmen Ruiz-Tilve y Jaime Álvarez-Buylla, así como el de Hija Adoptiva a Conchita Quirós

Cristina Huerta

Oviedo | 27.09.2021 18:32

Acto institucional en el Auditorio
Acto institucional en el Auditorio | CHV

Emilio Sagi cosechó los primeros aplausos en el auditorio. El Director de Escena recordó que nació en Oviedo cuando empezaba la primera temporada de ópera del 48 y su padre estaba viendo “Rigoletto”. Estudió en la ciudad, debutó en el Campoamor en el 80, y aunque su carrera se hizo grande, vuelve a este teatro que aún el impulsa a seguir. Sagi se mostró muy agradecido y honrado, dijo "soy de aquí, estaré aquí y volveré aquí"

También Carmen Ruiz Tilve dio la sorpresa porque no se la esperaba en el Auditorio Príncipe Felipe, tras sufrir esta misma mañana un accidente doméstico que la llevó al HUCA, pero llegó a tiempo de recoger el galardón de manos del Alcalde que bajó al patio de butacas para entregárselo.

Alfredo Canteli cerró el acto indicando que se ha distinguido a “personas que son el mejor patrimonio humano de esta ciudad”.

A título póstumo, también se rindió homenaje como Hija Adoptiva a Conchita Quirós y a Jaime Álvarez- Buylla, como Hijo Predilecto.

Los nombramientos se adoptaron por unanimidad de todos los grupos municipales de la corporación local.