CALATRAVA

Canteli asegura que Javier Cuesta no estuvo acertado

El Alcalde y el concejal de infraestructuras destierran la dación en pago y la condonación del IBI

Cristina Huerta

Oviedo | 14.12.2022 15:57

El concejal de Economía Javier Cuesta (PP) dijo que los impuestos no se perdonan y que no se puede condonar deuda en relación con las "declaraciones de intenciones" que Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta plantearon para llegar a un acuerdo con el fondo suizo con el objeto de que el Ayuntamiento pueda adquirir parte del Calatrava.

El Alcalde, Alfredo Canteli, aseguró hoy que no se condona ningún IBI y que el concejal de economía del PP, Javier Cuesta, "no estuvo afortunado". Matizó que mientras él e Ignacio Cuesta estén en el consistorio se hará bien, "se adquirirá conforme a la legalidad y con el beneplácito de los técnicos".

Por su parte el Teniente-alcalde y Concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, desterró la dación en pago. Precisó que "nunca se habló de la dación en pago" y que están "buscando la fórmula jurídica para adquirir dos de las tres plantas del Calatrava y que el fondo suizo pueda rehabilitar una de ellas".

Ambos negaron también la fusión de Ciudadanos en el PP.

Canteli y Cuesta hicieron estas declaraciones tras asistir al inicio del montaje de una de las nuevas escaleras mecánicas de la Estación de Renfe para salvar el desnivel a la Losa. Es la primera de las actuaciones del proyecto para la sustitución de las escaleras mecánicas por unas nuevas, junto con ascensores panorámicos. El conjunto pasarela-ascensor con marquesinas incluirá tramos cubiertos, hasta ahora a la intemperie, y una iluminación con alternancias cromáticas que permitirá cambiar el color para, por ejemplo, conmemorar efemérides. El Alcalde, Alfredo Canteli, ha destacado que este proyecto es ya una realidad que hacía mucha falta solucionar. Mejores escaleras, mejores ascensores que "repondrán lo anterior que cumplió su función pero que, obviamente, estaba obsoleto. Espero que en tres o cuatro meses estén terminados todos los trabajos”.

El Teniente alcalde, Nacho Cuesta, señaló que se trata “una respuesta a una antigua reivindicación vecinal". Dijo que desde el equipo de gobierno quieren mejorar la accesibilidad en zonas complicadas de la ciudad, como en este caso, reconoció que se empezó parcheando hasta que no quedó más remedio que acometer un nuevo proyecto que empieza a ser una realidad.