Día del Trabajo

UGT y CCOO exigen subida de salarios contra la inflación

Los sindicatos mayoritarios recuperan la manifestación del Primero de Mayo en Avilés

Europa Press

Oviedo | 02.05.2022 12:30

UGT y CCOO exigen subida de salarios contra la inflación
UGT y CCOO exigen subida de salarios contra la inflación | Europa Press

CCOO y UGT han alertado este domingo en Avilés de que la propuesta del PP y de los empresarios de una bajada de impuestos generalizada es "populista" y un "canto de sirenas" ya que no se explica de dónde se va a compensar esa bajada de ingresos, por lo que pondría en peligro servicios públicos como la Sanidad.

En ese sentido, en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la manifestación del Primero de Mayo, el secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha explicado que hablar de una bajada de impuestos generalizada "pone en peligro el estado de bienestar".

Así, ha afirmado desconocer la propuesta del PP y cómo se pretende compensar. "Más allá de esa medida populista, hay que sentarse en una mesa y ver lo que se está proponiendo, porque la derecha no se ha decantado por ayudar a los más débiles, todo lo contrario", ha explicado, para añadir que, con todo, están dispuestos a sentarnos en una mesa "y ver qué es lo que proponen".

Por otro lado, el líder de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha recordado que en los años noventa "hubo una ola de privatizaciones para que unos pocos hiciesen negocio". "Ahora muchos empresarios y políticos de derechas han declarado una guerra a los impuestos, son unos independentistas fiscales", ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que una rebaja de los impuestos "puede sonar bien", pero ha alertado de "los cantos de sirena" al suponer esto "un caramelo para que 'ellos' puedan seguir comiéndose el pastel". "Bajar impuestos de manera generalizada como pretenden es tener menos hospitales, menos escuelas, menos becas, menos infraestructuras y tener menos servicios públicos y, por lo tanto, no contará con el apoyo de CCOO", ha sentenciado Zapico.