PRUEBAS Y CELEBRACIONES EMBLEMÁTICAS

Suspendido el Descenso Internacional del Sella 2021

El CODIS afirma que la situación sanitaria no permite la celebración de la prueba

Enrique Carballeira

Arriondas | 21.06.2021 20:14

Descenso del Sella
Descenso del Sella | Efe

Tampoco habrá Descenso Internacional del Sella este año. El Comité organizador de la prueba, CODIS, ha hecho publico un comunicado en estos últimos minutos en el que informa de que “la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus ha obligado a tomar, con gran pesar, la decisión de suspender la prueba, al igual que sucediera en 2020.

“El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. La decisión de la suspensión se toma desde la responsabilidad, el compromiso y el consenso junto a las autoridades municipales y autonómicas”.

"La covid-19 ha obligado a tomar, con gran pesar, la decisión de suspender la prueba, al igual que sucediera en 2020», explican desde el comité organizador.

El CODIS ha trabajado «intensamente» en los últimos meses para poder llevar a cabo la 84ª edición del Descenso Internacional del Sella el próximo 7 de agosto, e incluso se plantearon fechas alternativas, pero entendemos que el Sella debe celebrarse en su cita tradicional: el primer sábado de agosto.

El CODIS agradece además “el apoyo total prestado por las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores para intentar hasta el último momento poder celebrar este año el Descenso Internacional del Sella”.

Finalmente, muestran su confianza en que en 2022 se podrá ofrecer un Sella “triple y extraordinario”.