CONCEJOS

Ribadesella salda una demanda histórica del Polígono de Guadamía con la instalación de la fibra óptica

Solucionar esta demanda fue una prioridad para el actual equipo de Gobierno (PP-ForoAsturias) desde que llegó al Ayuntamiento de Ribadesella el pasado mes de junio

Enrique Carballeira

Ribadesella | 19.02.2024 13:32

Presentación del nuevo servicio
Presentación del nuevo servicio | AYTO RIBADESELLA

El Polígono Industrial de Guadamía cuenta ya con fibra óptica para dar servicio a las empresas que lo deseen. El servicio da respuesta a una demanda que desde hace más de cuatro años realizan los empresarios que veían mermadas sus posibilidades comerciales y el funcionamiento del día a día al no contar con cobertura. Solucionar esta demanda fue una prioridad para el actual equipo de Gobierno (PP-Foro Asturias) desde que llegó al Ayuntamiento de Ribadesella el pasado mes de junio. Las gestiones realizadas por el Consistorio han dado sus frutos y en ocho meses la mejora de la conectividad del polígono es una realidad. “Para nosotros fue una prioridad desde el primer momento y en ocho meses, un problema que llevaba cuatro años sin solucionarse, ha quedado resuelto. Solo era cuestión de voluntad”, explicó el alcalde, Paulo García Díaz. García Díaz, que ha estado en contacto con la Asociación de Empresarios del Polígono en todo momento, hizo hincapié en la importancia de la mejora que permitirá a las empresas asentadas ya en el área industrial trabajar de una forma competitiva, y adaptadas a las necesidades empresariales tanto de forma interna, como para las relaciones comerciales con clientes.

Excelente ubicación

“El polígono tiene una ubicación única, con salida directa a la autovía del Cantábrico, a un paso del Centro de Asturias y de la Comunidad Vecina de Cantabria, y la instalación de la fibra lo hace aún más competitivo”, comentó el Alcalde.

Las dotación del servicio ha sido posible gracias a la Sociedad Cooperativa de Usuarios, sin ánimo de lucro, Sextaferia.net. “Hay que reconocer y agradecer el trabajo de esta sociedad cooperativa, que apostó por el Polígono de Guadamía y cuya actuación ha hecho realidad una demanda que pesaba mucho, tanto en el desarrollo del trabajo de las empresas existentes, como en la posible implantación de nuevas empresas”, dijo Paulo García.