INTERVENCIÓN DE MONTAÑA

Rescatada una senderista tras sufrir una fractura de tobillo en la ruta del Cares

La herida, de 50 años de edad, fue trasladada al hospital de Arriondas

Enrique Carballeira

Cabrales | 21.07.2021 18:40

Intervención durante el rescate en la ruta del Cares
Intervención durante el rescate en la ruta del Cares | Sepa Asturias

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer herida en una pierna cuando realizaba la ruta del Cares.

La afectada, de 50 años de edad, fue atendida por la médica-rescatadora que le suministró analgesia intravenosa y le inmovilizó la pierna con una férula. Posteriormente fue evacuada al helicóptero que la trasladó al hospital. Presentaba fractura del tobillo derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.47 horas. En la llamada indicaban que una persona que estaba caminando hacia Poncebos estaba herida en una pierna. Creían que se había fracturado el tobillo.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.