PREMIOS PARA LA MÚSICA COMARCAL

El productor piloñés Marcos Valles y la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís premiados en la gala de los AMAS

La comarca oriental logra un doblete en los premios de la Música Asturiana

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.04.2021 21:57

El productor piloñés Marcos Valles y la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís
El productor piloñés Marcos Valles y la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís | Redacción

La gala de entrega de estos galardones se desarrolló este fin de semana en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Entre las nominaciones que afectaban a la comarca oriental, hay que celebrar el premio obtenido por la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís, dirigida por Jesús Miguel Gómez Pellico, en la categoría de 'gaita'.

Esta entrega de los XVI Premios AMAS de la Música, estuvo presentada por Luis Serrano y Arantxa Nieto, respetando todas las medidas sanitarias por la Covid-19.

El productor piloñés, Marcos Valles, también se hizo con otro de los galardones en la categoría de 'producción', tras una intensa actividad desarrollada a nivel nacional e internacional en los últimos años.

La banda canguesa publicaba en las últimas horas un breve comunicado en sus redes sociales: "Por vuestros votos, por vuestro apoyo incondicional, por hacer nuestra banda sea vuestra banda, la de Cangas de Onís, la de todos. Mucha salud para que en 2021 recuperemos tantas cosas perdidas. Os aseguramos que nuestra música no va a faltar".

En total fueron 84 los artistas nominados en alguna de las 22 categorías en concurso. El grupo de folk Felpeyu y el músico, realizador y promotor de la música asturiana, Miguel Escalada, recibieron los «Premios Amas Honoríficos 2021».

El grupo piloñés 'Fontoria' se fue de vacío en esta ocasión, aunque su impulsor, Maxi Areñes, agradeció la nominación y felicitó al resto de los premiados a través de las redes sociales.

PREMIOS AMAS

Una imagen de uno de los galardones
Una imagen de uno de los galardones | Marcos Valles