El Juzgado de Primera Instancia e Instruccion 3 de Oviedo en funciones de guardia ha dictado prisión comunicada y sin fianza para los dos hombres mayores de edad que agredieron a tres personas en el Oviedo Antiguo el pasado viernes, según han indicado fuentes jurídicas a Europa Press.
La Fiscalia del Principado de Asturias, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones agravadas y de otro de tenencia ilícita de armas.
El Ministerio Fiscal justificó la solicitud de esta medida cautelar en la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva y dada la gravedad de las penas que, en caso de condena, podría imponerse a los detenidos.
En cuanto al tercer detenido, menor de edad, acabadas las primeras diligencias, y dado que no tenía antecedentes y los heridos no tienen pronóstico grave, quedó en libertad bajo la custodia de su padre y debe comparecer el lunes en la Sección de Menores de la Fiscalía.