SEGURIDAD

La Policía de Oviedo adelanta la puesta en marcha de un 'botón del pánico' para San Mateo

Es un app gratuita

Europa Press

Oviedo | 11.05.2023 19:15

Comienza la formación en 'intervención rápida' de la policía local de Oviedo
Comienza la formación en 'intervención rápida' de la policía local de Oviedo | ondacero.es

La Policía Local ha adelantado la puesta en marcha de un 'botón del pánico' para las fiestas de San Mateo. Se trata de una aplicación móvil gratuita que los ciudadanos podrán descargarse de forma voluntaria para que los agentes puedan localizar su posición de forma inmediata en el momento en que vean amenazada su integridad.

El Comisario principal, Javier Lozano, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que en las próximas fiestas de San Mateo entre en servicio este nuevo operativo, que persigue que los ciudadanos puedan tener un grado de protección "muy elevado, monitorizado y una respuesta rápida, efectiva y en tiempo real por parte de la Policía Local, de manera que pueda utilizarlo en el momento en que vea amenazada su integridad".

Por otro lado, Lozano ha presentado un nuevo sistema informático que garantiza la modernización integral del Cuerpo, con la adquisición de 50 smartphones y 50 impresoras portátiles para motoristas, agentes a pie y en vehículos con "la finalidad de dar un servicio de calidad".