DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Piloña pospone las actividades presenciales del Día de la Mujer por la situación sanitaria

Se sigue trabajando "para promover la igualdad entre hombres y mujeres en otros proyectos que no conlleven riesgo para la salud".

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.02.2021 08:02

Piloña pospone las actividades presenciales del Día de la Mujer.
Piloña pospone las actividades presenciales del Día de la Mujer. | Redacción

Debido a la situación sanitaria del concejo de Piloña desde el Consistorio se ha decidido posponer el programa de actividades presenciales que se había organizado, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

"Aunque desde el equipo de mujer del ayuntamiento de Piloña se ha estado desarrollando el programa de actividades con mucha ilusión, se preveía la posibilidad de tener que posponer aquellas que conllevaran reunión de personas. De tal modo que la marcha nórdica y los plazos y entregas de premios de los concursos “Quiero ser” (concurso infantil de creatividad) y “Mujeres Avanzando” (concurso fotográfico) son pospuestas hasta que la situación mejore y nos permita realizarlas con mayor seguridad para todas y todos", explican en un comunicado hecho público en estas últimas horas.

Desde el Ayuntamiento se afirma que se sigue trabajando "para promover la igualdad entre hombres y mujeres en otros proyectos que no conlleven riesgo para la salud y que forman parte de campañas de difusión y visibilización mediante los medios de comunicación que tenemos disponibles: radio, prensa, espacios públicos. Os adelantamos que uno de ellos es un vídeo realizado por personas conocidas de Piloña, que desde su experiencia y lugar en el mundo, nos ayudan a reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando 'por la igualdad' y cuyo mensaje esperamos que os llegue con tanto afecto como ellos y ellas pusieron al realizarlo".

Siguiendo la misma precaución, se ha diseñado una campaña de visibilización de mujeres que pese a formar parte de la historia local y cercana, apenas son conocidas por la mayoría de nosotros y nosotras: “Doce meses, doce mujeres”.

De esta forma, "a lo largo de los próximos 12 meses os acercaremos a través de las distintas vías de las que disponemos (prensa, redes sociales, lugares públicos..) la vida de mujeres relevantes que su contexto, el tiempo y el hecho de ser mujeres, las han convertido en invisibles (o apenas traslúcidas) para la historia".

En el área de la Mujer del Consistorio se explica igualmente que se viven "tiempos complicados, pero creemos en la importancia de seguir avanzando en los derechos de las mujeres". Esta pandemia "ha evidenciado la brecha aún existente y nos ha hecho entender que las personas más esenciales pero también las más precarias y las que han estado más expuestas han sido mayoritariamente mujeres. Así que, aún con dificultades, no podemos dejar de reivindicar una año más el 8 de marzo como día para un mundo más justo y equitativo para todas y todos".

Más información en la web del Ayuntamiento de Piloña, área de mujer, o en el teléfono 985 71 16 52.